miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estoy nominado a los Tweets Awards en la categoría de medio ambiente

Ayer por la mañana recibí una agradable sorpresa vía DM de Twitter...


Me comunicaron que estaba nominado para los premios Tweets Awards 2013 en la categoría de medio ambiente, o #TweetGreen.

Además, las buenas noticias continuaron ya que los otros dos nominados son, mi buen amigo Clemente Álvarez y los compañeros de la Red Emprendeverde. Es decir, todos los nominados contamos con un denominador común: Natured, el Grupo de trabajo de CONAMA.




Para mi ya es un privilegio el haber sido uno de los nominados, y me da nuevos ánimos y ganas de seguir trabajando en el binomio redes sociales y medio ambiente. Aprovecho para agradecer desde aquí el voto de confianza que me ha otorgado la Academia.

Los premios:

Para los que nos los conozcáis, los Tweets Awards son los premios de referencia de la red social Twitter en España y celebran su tercera edición.

Este año ha habido modificaciones sustanciales en la forma de elegir a los nominados de las diferentes categorías. Para ello, se creó hace unos meses la Academia de los Tweets Awards, formada por un grupo de 11 profesionales con gran experiencia en esta red social. Estos académicos han sido los encargados de
proponer los 33 nominados que componen las 11 categorías que componen esta edición de los premios, y de dónde saldrán los 11 ganadores... tras las votaciones de los tuiteros.

Y es que esta es otra de las peculiaridades del concurso, que se decidirá contabilizando los votos recibidos a través de Twitter. Solo se permite un voto por candidato y por categoría.

La votación consiste en un tweet que deberá contener el hashtag de la categoría, el usuario @ al que se vota y el porqué del voto “#categoría Voto a @mifavorito por qué”.

De esta forma, si queréis votar en la categoría de medio ambiente, deberíais enviar un Tweet de este estilo:

Ejemplo de Tweet (voto):

"#TAW2013 #TweetGreen voto a @Roberto_R_R por..."

(Recordad que los otros dos candidatos son @clementealvarez y @emprendeverde)

El plazo para realizar las votaciones está abierto hasta el 4 de octubre.

ACTUALIZACIÓN (23 octubre):

Al final hubo suerte y resulté ganador. En cuanto pueda escribiré un post. De momento, aprovecho para dar las gracias a todos/as los que habéis votado y a todos con los que he compartido alguna vez conversación o información en el 2.0.

No hay comentarios: